Condiciones Generales

A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.bam-bam.es propiedad de Ideas Infantiles, SL (en adelante BamBam). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.bam-bam.es. Cada vez que se realice un pedido de compra a través de este sitio web, se constituirá un contrato de compraventa entre usted como usuario y Bam Bam; dicho contrato se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación. Estas condiciones pueden variar por lo que el usuario debe leerlas en cada pedido.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Ideas Infantiles, SL, con C.I.F. B91739300 inscrito en el Registro Mercantil de Sevilla, tomo 4893, folio 107 y con teléfono de atención al cliente 954220098 y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a BamBam.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre Bam Bam y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por Bam Bam, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar aBam Bamla pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

El usuario selecciona los artículos que desea comprar entrando en la ficha de producto y haciendo clic en el botón de añadir al carrito de la compra.
El carrito de la compra muestra en todo momento los productos seleccionados, así como su precio y gasto de envío.

El usuario pulsa el botón "Ir a la caja" para iniciar el proceso de contratación.
Si es un nuevo usuario deberá registrarse en la web proporcionando el email y los datos personales y de envío del pedido. Recibirá un email de confirmación. Si el usuario ya está registrado bastará con introducir su email y contraseña y la web recuperará sus datos de pedidos anteriores, que el usuario podrá modificar si es necesario.

A continuación el usuario selecciona la forma de envío u opta por recoger su pedido en tienda. Cada forma de envío especifica el coste que añade. El siguiente paso es realizar el pago con uno de los métodos disponibles.

Una vez finalizada la compra el usuario verá en pantalla y recibirá por email una copia con todos los datos del pedido, que quedará archivado en nuestro servidor.
En el apartado de "Historial de Pedidos" de esta misma web el usuario podrá consultar en todo momento el estado de sus pedidos. Para acceder a este apartado es necesario introducir el email y la contraseña que ha proporcionado en el registro.

Bam Bam pone a disposición de los usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.
En todo caso la plataforma de contratación de Bam Bam informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.

ENTREGA DE PEDIDOS

Bam Bam sólo efectuará en entregas en la Península.La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, Bam Bam no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. No se realizarán envíos a apartados de correo, consignas, ni buzones postales, ni hoteles de cualquier tipo.

Sin perjuicio de lo anterior Bam Bam deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de Bam Bam.

El usuario puede optar por recoger sus pedido en nuestra tienda en la Calle Cuna, 16, 41004 Sevilla en cuyo caso el usuario recogerá con sus medios el pedido en tienda no antes de recibir la notificación de que su pedido esté preparado.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Estos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, montaje, instalación, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto.
Los precios y condiciones expuestos son los válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

Todo pago realizado a Bam Bam conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes de Bam Bam que es 954220098 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail hola@bam-bam.es. En todo caso deberá indicarse la referencia del pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario tendrá derecho a cancelar su pedido, y Bam Bam dará su consentimiento a dicha cancelación entendiéndose por lo tanto cómo una cancelación de mutuo acuerdo y no existiendo ningún compromiso ni penalización para usuario hasta el momento en que el envío se hace efectivo.

Si un pedido ya ha sido enviado y el usuario no lo desea, sólo tiene que indicar al transportista que acuda a la dirección de entrega que rechaza la entrega y no aceptar el paquete.

En estos casos de cancelación, si el pedido había sido pagado por adelantado, deberá enviar un correo electrónico hola@bam-bam.es, indicando el nombre del titular del pedido y la referencia del pedido para que se proceda al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente al ordenar el pedido.

El usuario dispondrá de un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en perfecto estado y de no ser devuelto en su embalaje original, el bien sufrirá una depreciación.

En cuanto recibamos el producto, devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de la primera entrega. Procederemos a efectuar el reembolso, utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha la solicitud de devolución.

Bam Bam retendrá el reembolso hasta haber recibido el producto a devolver, o hasta que el usuario presente una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones, siendo usado no más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. No de debe ser lavado o alterado de ninguna forma y en su embalaje original (de lo contrario el producto sufre una depreciación), así como toda la documentación del producto y con las etiquetas originales del artículo. El usuario será responsable de la disminución de valor de los artículos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los artículos.

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de Ideas Infantiles, SL, calle Cuna, 16 - 41004 Sevilla con dirección de correo electrónico hola@bam-bam.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

FORMAS DE PAGO

El método de pago de los productos solicitados a través de la tienda online será por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito a través del TPV virtual de Banco Sabadell.
Las operaciones se realizan bajo un entorno de comercio seguro proporcionado por la entidad bancaria y en ningún caso Bam Bam conoce ni almacena los datos de tarjetas de los clientes. Al pagar con tarjeta se le solicitarán los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta.

Para efectuar el pago por transferencia bancaria proporcionamos al realizar el pedido todos los datos necesarios para realizar el ingreso en nuestra entidad bancaria Banco Sabadell: ES02 0081 0225 1900 0238 0040. Es necesario mencionar la referencia del pedido en el concepto del pago. En caso de no haber indicado esta referencia, Bam Bam se reserva el derecho de cancelar el pedido. En ese caso se te devolverá el dinero al cabo de 7 días. El pedido no será enviado hasta que se haya completado el ingreso del importe total del pedido.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Bam Bam ejercerá una acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line. Bam Bam sospecha alguna anomalía o fraude se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

GARANTÍA

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años del proveedor del mismo. Bam Bam dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose a la tienda en la C/Cuna, 16, 41004 Sevilla o por correo electrónico a hola@bam-bam.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente al 954220098 o mediante correo electrónico hola@bam-bam.es.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre BamBam y el usuario se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).